25 de junio de 2010

ARMA FATAL (2007). Edward Wrihgt. Comedia. Jóvenes-adultos. ***

DVD

Nicholas Angel es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito.

A su llegada, se le asigna un compañero, el bienintencionado y demasiado entusiasta Danny Butterman, hijo del amable jefe de policía Frank Butterman. Danny es un forofo de las películas de acción y cree que su nuevo compañero de la élite policial es un auténtico "chico malo" y que esta será su oportunidad de vivir los tiroteos y persecuciones que tanto anhela. Pero Nicholas Angel no tarda en decirle que son fantasías infantiles.

Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece. La intriga crece; las peligrosas y escalofriantes persecuciones, los temibles tiroteos con los que sueña Danny ya no parecen tan irreales. Es hora de que los polis del pueblo impongan la ley de la ciudad.


Muy superior a otras parodias recientes y pasadas sobre el género policiaco, “Arma fatal”, articula su desmitificador planteamiento sobre el clásico argumento netamente british de asesino oculto entre unos cuantos personajes flaqueando en algún que otro momento, pero qué duda cabe de que, ante el panorama cinematográfico que nos envuelve, su inteligencia, frescura y respeto por el espectador —de esto último siguen adoleciendo los responsables de la traducción al castellano de los títulos extranjeros— son más que bienvenidos. José Arce, LaButaca.net.

Entretenimiento ligero. Mezcla de géneros con una sola idea en mente: vapulear a las películas de acción sin dejar títere con cabeza. Parodia burlesca, inteligente y ocasionalmente ácida. Para unos será una película de culto; a otros les parecerá simple y estúpida. Violencia ocasional. TELEVIDEO familiar.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...