28 de septiembre de 2010

La televisión explora el mundo del videojuego

EL MUNDO. 21-09-2010

Interesante artículo publicado en el diario El Mundo, el pasado 21 de septiembre, que nos permite vislumbrar por dónde pueden ir los tiros en el escenario multiplataforma que se nos avecina. La televisión se alía con internet y los videojuegos para diseñar estrategias rompedoras que permitan ganar o, al menos no perder, cuota de pantalla.

Mucho antes de que se estrene 'Hispania' en Antena 3, la cadena de televisión ya ha empezado a hacer ruido en Internet con el lanzamiento de un videojuego de estrategia gratuito inspirado en la serie histórica. Aunque la idea llevaba años dando vueltas en la cabeza de los productores, lo cierto es que ha sido en los últimos meses cuando las televisiones generalistas han empezado a explorar las oportunidades que los videojuegos les ofrecen.
Por el momento, es TVE con su laureada 'Águila Roja' la que más y mejor ha recorrido ese camino en España, lo que le ha valido una nominación en la categoría de contenido multiplataforma en los premios de televisión Rose d'Or de Lucerna, los más prestigios de Europa.
El ente público español presentó su videojuego, creado por Globomedia y Playtv y también de estrategia, en marzo de 2010, y desde entonces conseguió más de 350.000 usuarios registrados. El secreto de su éxito está en que las tramas del videojuego van ligadas a las de la serie, por lo que van cambiando cada semana. Así, los jugadores que la siguen por televisión tienen más opciones de avanzar y ganar en sus partidas 'online', explica la directora de Contenidos de Entretenimiento de TVE, Olalla Cernuda. "De no ser así, sería un videojuego de estrategia normal", añade. Seguir leyendo en elmundo.es.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...