29 de noviembre de 2011

Los canales españoles de TDT, a precio de saldo para las ‘mayors’ extranjeras de TV

Nunca fue tan fácil para un grupo extranjero entrar en la televisión española. La gran reforma de la TDT ha sido un completo fracaso y, además de cargarse a los grupos locales de TV, ha puesto a precio de saldo las señales adjudicadas. AXN, Disney Channel, MTV y próximamente Discovery y Fox, ya están en nuestro multiplex.

Hacer una televisión es caro y sin ingresos publicitarios se antoja una misión imposible. La caída de Veo 7 y de la 10 ha devuelto al primer plano el gran fracaso de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La crisis de publicidad ha dejado claro que la televisión no es para todos y quienes han intentado sacar tajada, como los dueños de El Mundo o ABC, han fracasado en el intento. No hay dinero para las 24 cadenas de televisión en antena, lo que ha obligado a los más pequeños a buscar soluciones de emergencia tras dos años de la puesta en marcha del nuevo modelo.

Es por ello que todos los pequeños se han lanzado a buscar partner que puedan nutrirle de contenidos y de paso pagar un canon de acceso que les permita sacar dinero a coste cero. Es el modelo de Unidad Editorial y Vocento que han encontrado en las grandes productoras de canales temáticos su mejor socio para rentabilizar un negocio que hasta hace unos meses era una pesadilla para sus alicaídas cuentas. Seguir leyendo...

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...