5 de marzo de 2013

Los informativos de TVE pierden el liderazgo en favor de Telecinco

Primero fue la pérdida del liderazgo en la edición de las 21.00 horas. TVE tomó entonces la decisión de intentar reflotar el Telediario 2 con la incorporación de Marcos López junto a Marta Jaumandreu. De momento, agua. Después la amenaza se trasladó al Telediario 1. El cambio en el liderazgo se ha consumado en febrero. Los informativos de TVE, tras 65 meses consecutivos de liderazgo, han cedido la primera plaza, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, a Telecinco con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.

Así lo certifica el informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación, realizado con datos de Kantar Media. Según la poderación de la audiencia de lunes a domingo de las ediciones del mediodía y la noche, Informativos Telecinco logra una audiencia media de 2.330.000 espectadores (14,5% de cuota de pantalla) frente a los 2.259.000 espectadores (13,5%) de los Informativos de TVE...

En cuanto a las audiencias globales del mes, Telecinco y Antena 3 han mantenido un reñido pulso que se ha decantado por la primera gracias al fútbol. Hasta principios de la última semana de febrero ambas cadenas empataban, pero la retransmisión del partido de Copa del Rey entre el Sevilla y el Atlético de Madrid ha decantado la balanza. Telecinco ha sido líder (13,5%), aventajando en tres décimas a Antena 3 (13,2%). La 1 completa el podio conservando los dos dígitos (10,2%)... (Fuente: Elmundo.es)

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...