27 de agosto de 2014

La falta de privacidad como ejemplo de viralidad

¿Hasta dónde puede llegar una foto vuestra en Internet? Este era el título de la lección que una profesora de Tennessee (EEUU), Julie Ann Culp quería impartir a sus alumnos de quinto. Quiso poner en práctica los peligros de internet para mostrar cómo viaja la información en la red.

Para ello, se fotografió con un cartel en el que se leía: "Estoy hablando a mis alumnos de quinto sobre la seguridad en internet y cómo de rápido una foto puede ser vista por montones de personas. Si estás leyendo esto, por favor, clica en 'me gusta'. Gracias!"

La sorpresa fue que, apenas seis días después, la foto ya llevaba más de 4.200.000 'me gusta' y se había compartido 100.000 veces en Facebook, apareciendo también en otro muro con más de 900.000 'me gusta' y más de 24.000 compartidos, además de bromas relacionadas con foto-montajes. 

A esto se le llama viralidad, el poder de la red a la hora de hacer correr un contenido con una rápida y gran difusión. Lección más que aprendida... Contraste

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...