Ed y Lorraine Warren son un matrimonio de renombrados investigadores de fenómenos paranormales. Un día son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en la aislada casa a la que acaban de trasladarse. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
El género de terror ha experimentado en los últimos años una evidente proliferación de relatos de posesiones diabólicas, por lo general con mejores resultados en taquilla que a nivel cinematográfico. El último en sumarse a esta moda ha sido el cineasta de origen malayo James Wan, que ya apuntó maneras asustando al personal hace dos veranos con Insidious, tras haber saltado a la fama de modo salvaje con la primera entrega de la saga Saw.
Con Expediente Warren, Wan demuestra haber ido adquiriendo, con el paso de los años y proyectos, la madurez suficiente para hacer frente a un formato abocado casi sin remedio al tópico y la repetición. El cineasta se sirve de un guión de los especializados hermanos Hayes basado en un caso real y en las figuras del célebre matrimonio Warren (que en su día inspiraron la película Terror en Amityville), para ofrecer una de las propuestas de terror más consistentes de los últimos tiempos... Contraste
No hay comentarios :
Publicar un comentario