El ICS, Immigration and Customs Security, es una unidad especial de la policía de Toronto que trabaja para proteger la mayor frontera del mundo. Su labor se desarrolla conjuntamente con el departamento de Seguridad de los Estados Unidos.
El equipo del ICS, capitaneado por Mike Kessler, es el protagonista de esta ficción que sigue el desarrollo de los peligrosos caos en los que participa. Terroristas internacionales, delincuentes, traficantes, ladrones y todo tipo de amenazas contra la seguridad nacional son el blanco de las investigaciones.
Producto canadiense que trae a la oferta audiovisual actual nuevos rostros, nuevos casos y una factura visual diferente a la que se importa de los EE.UU. Lo primero que llama la atención son los continuos movimientos de cámara que, sin ser excesivos, son evidentes. La serie se filma como si se grabara sin soporte en las cámaras, con continuos vaivenes en los planos, personajes que se cruzan en las tomas y encuadres poco convencionales. Esta exposición tan particular concede a la serie una dosis de acción engañosa ya que las tramas y los diálogos no se desarrollan al mismo compás, sino que, por su naturaleza más pausada, quedan rítmicamente rezagados. Como resultado, The border pierde armonía y el espectador debe hacer un ejercicio extra para acostumbrarse a ella... Contraste
No hay comentarios :
Publicar un comentario