19 de mayo de 2011

Las pequeñas cadenas de la TDT ganan terreno a las grandes


Las pequeñas van ganando terreno poco a poco a las grandes. Las nuevas cadenas creadas para la Televisión Digital Terrestre han sumado en el mes de abril su cuota máxima de audiencia mientras que las grandes cadenas han registrado mínimos mensuales con La 1 como líder por noveno mes consecutivo. 

La consolidación paulatina de los canales de la TDT y la fragmentación del gusto de la audiencia por una mayor diversidad de canales ha provocado que abril se haya saldado, como ya ocurrió en marzo, con la pública como líder con el índice de audiencia más bajo de la historia para liderar la parrilla un mes (14,7%).  

Las emisoras creadas para la TDT han sumado concretamente el 24,5% del total, su mayor cuota, con máximos mensuales para LaSexta3 (1,4%), Boing (1%), Divinity (0,7%) y MTV. Por contra, las tres grandes cadenas generalistas (La 1, T5 y A3) han marcado el 38,9%, su registro mínimo mensual, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Taconline.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...