DVD
Deliciosa película, basada en la célebre colección ilustrada de Sempé y Goscinny, que ha tenido un gran éxito de público en Francia.
Nicolás lleva una vida tranquila. Tiene unos padres que le quieren, una panda de amigos “fenómenos” con los que se divierte muchísimo y no tiene ninguna gana de que cambien las cosas. Pero un día, Nicolás escucha una conversación entre sus padres que le hace pensar que su madre está embarazada. Le entra el pánico y se pone en lo peor: pronto llegará un hermanito, que ocupará tanto espacio que sus padres ya no podrán ocuparse de él y acabarán incluso abandonándole en el bosque, como a Pulgarcito…
Quien haya leído la obra de Goscinny y Sempé o conozca la historia de Nicolás disfrutará como un niño con la película de Laurent Tirard (“Las aventuras amorosas del joven Molière”). Quien se acerque ignorando las aventuras de este crío y de sus amigos, se divertirá como pocas veces lo haya hecho en el cine. En “El pequeño Nicolás” se funden varias de las entregas del original literario, pero en ningún momento da la impresión de que así sea… porque los guionistas saben trenzar los distintos episodios en un todo coherente y dinámico que avanza a un ritmo constante, que se mantiene en un tono amable y sencillo sin que los diálogos pierdan la espontaneidad infantil ni el retrato de los personajes frescura. Logran momentos y golpes muy divertidos en los que resulta imposible no reírse, porque nadie se espera esa bofetada o esa salida natural a partir del equívoco potenciado por la inocencia del niño, o porque los padres permanecen fieles a su condición modesta, pero encantadora y un poco ingenua. Seguir leyendo en LaButaca.


No hay comentarios :
Publicar un comentario