Una de las ventajas de la llegada de la TDT es la reposición de clásicos animados que ya no tienen lugar en la televisión analógica. La pantera Rosa fue ideado por el americano Isador Froz Frelen y su nacimiento revolucionó el mundo de los dibujos animados debido a su sencillez y originalidad.
Este personaje, que vio la luz en su capítulo piloto en 1964, tiene muchas características que lo hacen irrepetible. El color de su pelaje, sus elegantes y exquisitos modales, su esbelta figura, su inteligencia, sentido común e ingenio y, sobre todo, su carácter alegre y simpático.
La serie ha ido sufriendo modificaciones con el tiempo. A lo largo de los años, la ausencia de voz de su protagonista ha obligado a los guionistas a escribir pensando más en la expresividad del personaje que en su comunicación oral. No obstante, en 1993, se estrena El nuevo show de la pantera rosa y, el personaje, aunque conserva intactas sus aptitudes, abandona su mudez. Sin embargo, sigue siendo un espacio divertido, original, ingenioso y entretenido para pequeños y mayores.
Fuente: TacOnline.
1 comentario :
Un personaje con el que hemos crecido algunos. Su ingenio y su capacidad para afrontar los problemas nos vienen estupendamente para estos tiempos.
Publicar un comentario