Todos conocemos las redes sociales de uso generalizado como Facebook, Twitter o Tuenti. Éstas no permiten el acceso a menores de 14 años sin permiso expreso de los padres, a pesar de las carencias de seguridad existentes. Cierto es que dichas medidas se han ido reforzando con el tiempo, en unos casos más que en otros dependiendo de la plataforma en cuestión, y que suenan campanas de posibles versiones o adaptaciones. Actualmente, son muchos los menores que disponen de perfil en estas plataformas sin ningún tipo de control y expuestos a los riesgos que conlleva.
Es desconocida la existencia de redes sociales específicamente diseñadas para los menores, seguras y supervisadas por adultos. Es recomendable que los niños alcancen buenas prácticas de uso desde el principio y la mejor forma es utilizando alguna de estas opciones.
Un ejemplo es Micueva (www.micueva.com), red social de Protégeles en la que sólo se pueden registrar hasta los 17 años. Los menores de 14 necesitan el consentimiento de los padres para que confirmen los datos. Otra red social es Misait que se dirige también a padres, profesores, escuelas y empresas relacionadas con los menores y la educación. Los padres son los que deben registrar a sus hijos (siempre que tengan a partir de 6 años), identificándose con la documentación correspondiente para evitar que usuarios malintencionados puedan hacerse pasar por menores... Seguir leyendo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario