Telecinco, con el 13,9 % de cuota de pantalla, ha sido la cadena más vista en 2012, con lo que arrebata el liderazgo a la 1 de TVE, mientras que Antena 3 se sitúa en segunda posición con el 12,5 % de audiencia frente al 12,2 % de la cadena pública, que se coloca en el tercer lugar.
No obstante, la 1 de TVE se mantiene como líder indiscutible de los informativos con una media de 2,3 millones de espectadores, 500.000 más que Telecinco. En tercera posición se sitúan los de Antena 3, seguidos de los de La Sexta y Cuatro.
A lo largo del año, la 1 de TVE ha perdido 2,3 puntos de audiencia lo que ha facilitado a Telecinco situarse como líder pese a haber perdido 0,3 puntos, mientras que Antena 3 ha ganado uno, consecuencia del proceso de fragmentación televisiva que hace que las grandes cadenas pierdan audiencia en beneficio de los nuevos canales de TDT, que aglutinan una cuota de pantalla del 28,4 %.
Por ello, 2012 ha sido el año en el que las tres grandes cadenas generalistas (la 1, Telecinco y Antena 3) suman su menor cuota de pantalla, con el 38,6 %.
Así lo refleja el análisis televisivo de 2012 elaborado por la consultora Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, según el cual este año cada ciudadano ha consumido una media de 246 minutos al día de televisión, siete más que en 2011... Seguir leyendo en abc.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario