Después de nueve meses de clases, por fin acaban los madrugones porque llega el esperado verano. Ahora tenemos tiempo para leer, salir, hacer excursiones y también jugar a la videoconsola. Eso sí, no hay que perder los buenos hábitos, porque en septiembre habrá que volver a la carga, así que nada de estar durante horas sentados delante de la pantalla de televisión hasta que no podamos más. Como el verano da para mucho, es bueno tener un horario para poder organizarnos bien y nos de tiempo de hacer todo lo que nos apetece. ¿Cómo podemos jugar y sacar tiempo para todo? Ahí van unos consejos.
¿Cuánto tiempo juego?
No podemos pasar los días delante de la pantalla sin más. Diversos estudios han demostrado que estar más de una hora jugando sin parar puede ser perjudicial para el usuario. No debemos pretender pasarnos el juego en un solo día. Tenemos tiempo más que suficiente y hay muchísimas actividades que podemos hacer. Puedes pedir ayuda a tus padres y hermanos para que te avisen cuando lleves un buen rato jugando. ¿Qué tal un poco de deporte?
¿A qué juego?
No todos los juegos son adecuados para todas las edades. No es lo mismo un plataformas como New Super Mario Bros U (+3) que un complejo juego de rol como Skyrim (+18) o un shooter bélico como Call of Duty (+18). Para eso el código PEGI nos ayuda a saber qué nos podemos encontrar en cada juego avisándonos cuando los títulos contienen lenguaje soez, escenas violentas, de terror o con contenidos sexuales. Es importante hacer caso de estas señales pero, sobre todo, de lo que nos digan los adultos. Si dudas si un juego es o no apropiado para tu edad, pregunta a quien te pueda aconsejar.
¿Con quién juego?
La forma más divertida de pasar el rato es siempre acompañados por nuestros amigos. Cuando juegas junto a otras personas no te aíslas y la experiencia es mucho más divertida. ¿Quién no ha pasado un buen rato con sus amigos echando unas carreras o intentando batirles en diferentes minijuegos? Es importante saber que algunos productos ofrecen la posibilidad de jugar en modo online. Incluso hay algunos que la experiencia online es más importante que el modo historia. Antes de conectarte, has de comprobar que se trata de una conexión segura y no te van a cargar ningún pago a tu cuenta. También has de tener cuidado con la gente con la que te relacionas, ya que cualquiera puede estar detrás de un perfil en internet. Si alguna vez tienes un problema, háblalo con tus padres. Ellos sabrán cuál es la mejor manera para afrontarlo.
Como hemos comentado antes, el verano está para descansar, divertirnos, salir a la calle, ir a la playa o a la montaña o hacer deporte. Por eso es importante controlar los horarios. Y, por cierto, nada de dejar los deberes para la última semana. La experiencia dice que luego nunca se acaban. Piensa que el verano son casi tres meses, hay tiempo para todo. Contraste.
No hay comentarios :
Publicar un comentario