Para el fútbol no hay rival. En televisión, como en otros aspectos de la vida, el fútbol gana terreno a otras ofertas y la retransmisión de cualquier evento futbolístico hace que la cadena propietaria de sus derechos tenga la posibilidad de frotarse las manos con lo que está venir. Así ha ocurrido en junio con Telecinco, que gracias a la Copa Confederaciones ha podido emitir una programación sin preocuparse ni un instante de lo que hiciera la competencia y con la seguridad de que tendría la respuesta mayoritaria de la audiencia.
Gracias en gran parte a esta propuesta, Telecinco ha podido olvidarse de la ajustada diferencia que le separaba de Antena 3 y ha liderado el mes con un 14,5% de share, 1,1 punto más que el mes pasado. Se trata del dato más elevado para liderar un mes que se ha dado en lo que va de año, algo difícil de alcanzar si tenemos en cuenta que no hay más competiciones futbolísticas hasta el año que viene y que la programación ha vuelto a su “normalidad” desde el primer día de julio.
Antena 3 se ha tenido que conformar con el segundo lugar de nuevo y no ha podido batallar contra el fútbol. La cadena de Atresmedia ha marcado un 12,9% de share en el último mes de la temporada, una posición que ha conseguido gracias a eventos como la Fórmula 1 o la solidez que ha alcanzado sus tardes. Aún así, y pese a que ha logrado acortar distancias con Telecinco durante este curso, Antena 3 todavía tiene trabajo por hacer para dominar en la parrilla con facilidad, algo que no consigue desde hace muchos años... ¡Vaya tele!
No hay comentarios :
Publicar un comentario