Historia basada en la obra "The Blind Side: Evolution of the Game", de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, una joven estrella de la NFL americana -fútbol americano-. Cuando Michael fue echado de su casa, tuvo la suerte de toparse en su camino con Leigh Ann (Sandra Bullock), una madre de familia que decide adopatarlo y, junto al resto de la familia, prestarle todo su apoyo para salir adelante. El enriquecimiento será mutuo. Sandra Bullock, en el papel de "madre coraje", consiguió el Oscar por su estupenda interpretación.
La película se atreve a contar una historia bonita, muy bonita, sin miedo al sentimentalismo, que evita con bastante elegancia. Además, la cinta tiene un buen ritmo narrativo que hace que las dos horas se pasen en un suspiro. Poco más habría que decir: es una película entretenida que cumple lo que pretende. Así lo aseguran los más de 255 millones ingresados en Estados Unidos (la cinta más taquillera de todos los tiempos protagonizada por una mujer).
Y ¿por qué ha tardado meses en llegar a España? Porque es una película muy norteamericana. Esto hace que las motivaciones de los personajes sólo se entiendan desde la óptica de una familia cristiana evangélica norteamericana, que practica una solidaridad cristiana bastante admirable, silenciosa, sin aspavientos. No se oculta la religiosidad, pero tampoco se subraya. Una manera ciertamente insólita de acercarse a este asunto en el cine actual. Además, la película es positiva y amable sin negar una actitud crítica. Fila Siete.
No hay comentarios :
Publicar un comentario