Las obras de ficción, tanto las series como las películas, fueron el tipo de contenidos que más audiencia aportaron a las cadenas de televisión españolas en el año 2010, seguido de los informativos, según el informe 'Panorama Audiovisual 2011' de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
Así, la ficción aportó el 33,6% de la audiencia de las cadenas, por encima de los informativos (el 21,2% de la audiencia) y los géneros culturales (12,2%). Este tipo de contenidos fueron también los que más minutos ocuparon en las parrillas de los canales, con 400 minutos para la ficción, 291 para informativos y 206 para culturales.
No obstante, en el ranking de 100 emisiones más vistas del año, los eventos deportivos superaron a la ficción, con 53 eventos presentes en la lista, incluida la emisión del Mundial de Fútbol, frente a 25 emisiones de ficción (13 series, ocho películas y cuatro miniseries) que lograron colarse en este top-100.
De todas las emisiones de series y películas, la ficción española representó el 22,8% frente a la ficción estadounidense, que continúa ganando al producto nacional, con un 37,5% del total de obras de ficción emitidas. Estos porcentajes representan, en tiempo de programación, el 15,9% y el 48,2%, respectivamente. Seguir leyendo...
Fuente: elmundo.es
1 comentario :
me encuentro ese público.
Publicar un comentario