Del guionista Samuel Baum (The Evidence) y los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development llega Miénteme, una emocionante serie inspirada en los descubrimientos científicos del doctor Paul Ekman, un especialista que es capaz de detectar pistas sobre la conducta de una persona sólo mirando a su cara, al cuerpo o la voz, consiguiendo saber cuando dicen la verdad y cuando mienten, con el objetivo de ayudar en investigaciones criminales.
El doctor Cal Lightman (Tim Roth, El increíble Hulk) puede detectar la verdad analizando la cara, el cuerpo, la voz y el discurso de una persona. Cuando alguien encoge sus hombros, se frota las manos, eleva su labio inferior, se rasca la barbilla o suda demasiado, Lightman sabe que está mintiendo. Él no sólo lo cree, sino que lo sabe con certeza, porque ha aprovechado sus extraordinarias dotes de observación para convertirse en el mayor experto en conducta humana del país. Analizando las expresiones faciales y los movimientos comporales involuntarios, puede leer los sentimientos de la gente, desde un resentimiento oculto a la atracción sexual o los celos.
Pero como Lightman sabe perfectamente, sus habilidades científicas son tanto una bendición para su vida profesional como una maldición para su vida personal, donde la familia y los amigos engañan a los demás tan a menudo como los criminales. Al ser como un detector de mentiras humano, Cal puede descubrir los secretos más ocultos y descifrar los casos más complicados. Sabe que es mucho más eficaz que cualquier polígrafo y cuando aquellos que están enfrente de él son sinceros, ya sean amigos, familiares o completos extraños.
Gracias a sus habilidades, Cal dirige una agencia privada contratada por el FBI, la policía local, agencias gubernamentales, bufetes de abogados o personas individuales cuando éstos llegan a un callejón sin salida en su búsqueda de la verdad o en su intento de resolver los casos más difíciles. Mundoplus.
La primera temporada no está mal. Cortita y eficaz. La premisa tiene su gracia, no hace excesiva ostentación de su inteligencia y juega muy bien con las imágenes de famosos que documentan otros comportamientos de tal o cual expresión mentirosa (...) Con sus peros, Lie to Me era una serie correcta, entretenida, con el adecuado equilibrio entre intriga, drama y comedia. Hasta que desembarcó el gran Shawn Ryan (The Shield, The Unit) como showrunner de la segunda temporada. Y reventó el casino. Diamantes en Serie.
Fuentes: Mundoplus y Diamantes en Serie.
Dónde verla: Antena 3 y Fox. También en DVD.
No hay comentarios :
Publicar un comentario