Cada semana, el doctor más agrio de la televisión, el doctor House, consigue resolver los casos clínicos más complejos gracias a su gran capacidad de deducción. Sin embargo, paradójicamente, el médico se ha encontrado en España con su reto más difícil: ¿Por qué ha bajado tanto la audiencia de House? ¿En qué estado se encuentra la salud televisiva de la ficción que hizo fuerte a Cuatro?
Estrenada en enero de 2006, House se convirtió en la serie revelación de la televisión obteniendo unas audiencias espectaculares, impropias de una cadena tan joven y, sobre todo, dando ejemplo de la bonanza de Cuatro. Las andanzas del médico más agrio de la televisión reunían cada semana a casi 4 millones de espectadores y la ex cadena de Prisa conseguía pelear cada martes, codo con codo, con las apuestas de la competencia consiguiendo ser líder del prime time.
No fue ya hasta la sexta temporada cuando House empezó a dar muestras de cansancio ya que ‘sólo’ consiguió reunir de media a un 12% y algo más de dos millones de espectadores. Estos datos de media se han estado repitiendo en la séptima temporada, sin embargo, desde su vuelta a las pantallas el pasado 13 de abril, House ha marcado mínimos – el 27 de abril anotó un paupérrimo 5,9% y 1.224.000 espectadores-.
Pero, ¿qué ha pasado? Dejando aparte el posible desgaste de sus tramas como así afirman varios fans en los foros de la serie, una de las razones principales para esta bajada de audiencia han sido sus constantes cambios de día emisión que han terminado mareando -y cansando- al espectador. Asimismo, la llegada de la TDT y la piratería, también han hecho que House ya no sea el que manda en la televisión.
No obstante, esta bajada de audiencia no es la peor noticia para Cuatro. Según recogía el pasado martes el rotativo británico Daily Mirror, la octava temporada de House será la última. “El final de esta temporada parece ser que será el final del show. Al menos hasta ahí estaré yo”, declaró Hugh Laurie a Radio Time. iCmedia.
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