Las estrellas están desapareciendo del espacio debido a la presencia de la maléfica Serpiente. El Principito, junto a su inseparable amigo Zorro, tendrá que tratar de salvar el universo, dejando atrás a su querido asteroide y a la Rosa para emprender un gran viaje. Ambos conocerán nuevos e impresionantes lugares gobernados de muy diversas formas, algunas de ellas fascinantes y utópicas.
La rosa, el zorro, la avioneta y la modo de mirar la realidad o los planetas por parte de El Principito son las constantes más claras que hereda esta serie de animación del clásico literario del que parte.
Justamente, uno de los herederos del escritor Antoine de Saint-Exupéry, Oliver d’Agay, decidió hacer llegar el legado humanístico y narrativo de su tío-abuelo a los niños del siglo XXI de una forma nueva y complementaria a la literaria. El libro, traducido a más de 250 idiomas, es un clásico para todas las edades y contiene un mensaje imperecedero.
El estilo tierno del cuento d’Exupéry se mantiene en esta serie, aunque sus argumentos son de nueva creación y empiezan más allá del final del libro editado en la década de los 40, con un nuevo viaje del Principito. Como un Ulises en busca de nuevas aventuras y descubrimientos, el rubio protagonista y su quejica amigo el zorro exploran planetas desconocidos y se enfrentan a aventuras en las que los valores humanos están siempre en juego. Seguir leyendo...
Fuente: TacOnline.
No hay comentarios :
Publicar un comentario