Varias historias cambian de soporte tras triunfar en papel o en la pantalla para retroalimentar su éxito.
Las historias van del papel a la pantalla, o viceversa.
Hoy en día hay un aluvión de series de calidad que copa la televisión y tiene su correspondiente en las librerías, pero no es casual.
"La clave de este fenómeno es la misma por la que Hollywood opta antes por un remake (aunque sea malo y el tercero) que por un buen guión original: el riesgo", razona David Vidal, profesor de Comunicación Periodística en la Universitat Autónoma.
Esa retroalimentación de formatos es una maniobra del mercado, que quiere "seguir nutriendo nuestro interés, porque las series son muy adictivas" y así seguir haciendo caja, explica Jorge Carrión, autor de la guía analítica de series Teleshakespeare (Errata Naturae).
Que el fenómeno fan ya no sea exclusividad de los acneicos también tiene que ver con este boom: "Lo protagonizan treintañeros, cuarentones... Y más. Hoy los frikis de series somos todos, potencialmente", dice Vidal. Pues seamos frikis de estas tramas en vasos comunicantes. Seguir leyendo...
Fuente: ADN
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