Serie británica, producida por la BBC, que cuenta con dos temporadas y 16 capítulos en los que Sam Tyler (John Simm) es un inspector de policía que, tras sufrir un aparatoso accidente, despierta 33 años antes, en 1973. Ahora, en su nueva comisaría, debe enfrentarse a las costumbres de la época y a utilizar el ingenio y la imaginación para suplir la falta de recursos técnicos con los que contaba en el siglo XXI. Bajo las órdenes del inspector de policía Gene Hunt, Sam será testigo de cómo funcionaban las investigaciones policiales en la década de los 70.
Tyler se siente tan fuera de lugar como el protagonista de la canción de David Bowie que da título a la serie, y sus intentos de averiguar qué le pasa y volver a su tiempo servirán, cómo no, para enseñarle más cosas sobre sí mismo. Además de que el choque entre su bagaje cultural del siglo XXI y la cerrazón mental de algunos de esos policías de los 70, clásico en las historias de viajes temporales, da para algunos momentos muy logrados.
Esta serie ha conocido posteriormente varios remakes (incluyendo uno en Estados Unidos y otro en España), pero ninguno ha tenido el calado que tuvo la original. Sus creadores afirman que lo único que querían hacer era una serie de policías como las que ellos veían cuando eran pequeños en los 70, pero lograron bastante más gracias especialmente a unos personajes memorables.
Fuentes: TacOnline y ¡Vaya tele!
2 comentarios :
¿Se puede ver en algún canal o está en DVD?
Está editada en DVD y fue emitida por Nitro.
Publicar un comentario