Más de 3 millones de personas vieron el estreno de la serie de Albert Espinosa en Antena 3.
Un grupo de cinco chicos y una chica, de 10 a 15 años, conviven de manera atípica en un hospital. Cánceres, infartos, anorexia, traumatismos y coma son sus diagnósticos, pero lo que se retrata sobre todo es su interrelación en un contexto tan alejado del de sus amigos de escuela o barrio.
Estamos en un hospital, pero no es una típica serie de hospitales. Los protagonistas son los jóvenes pacientes, después sus familiares y en último término los médicos y enfermeras.
Albert Espinosa, guionista de Planta 4ª, tiene una larga experiencia en este campo y no sólo por la película que hizo con Antonio Mercero. El guionista y productor ejecutivo pasó diez años de su vida ingresado, lo que le ha llevado a impartir conferencias en hospitales de todo el estado.
Siempre con un espíritu vitalista, con sentido del humor y con una melancolía por la infancia y adolescencia, sus trabajos respiran ternura. De hecho, en 2010 estrenó un largometraje, Héroes, coescrito con su director, Pau Freixa (también director de la serie), que recupera la nostalgia de los veranos de juventud y el concepto de amistad y grupo tan intensos en la preadolescencia.
Pulseras rojas dibuja un interesante paisaje de la enfermedad infantil donde la amistad, el grupo y la familia, como sucedía en la reciente Vivir para siempre, son fundamentales. Una apuesta diferente, donde sólo desencajan algunos barbarismos y palabras groseras.
Fuente: TacOnline
1 comentario :
LA ENFERMEDAD ACOMPAÑA AL HOMBRE DESDE ADÁN Y EVA. LO QUE ES MÁS DIFÍCIL ES QUE TAMBIÉN ACOMPAÑE EN LOS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO Y EN UN RATO QUE SAQUE UNO PARA VER LA TELE TRANQUILO. ESPERO QUE LA SERIE VALGA LA PENA Y SIRVA PARA RECORDARNOS LA REALIDAD DE MUCHAS PERSONAS (QUE SI AHORA NO ES LA NUESTRA, CON CASI TOTAL SEGURIDAD, LO SERÁ, ESPEREMOS QUE NO PRONTO).
Publicar un comentario