15 de agosto de 2012

Twitter también para trabajar

Tener una cuenta en Twitter o un blog en Tumblr; pinchar fotos en Pinterest o actualizar la experiencia profesional en LinkedIn ha dejado de ser un entretenimiento para convertirse en algo imprescindible en el mercado de trabajo. Cada vez más, las empresas contrastan los perfiles de sus candidatos en la red o directamente les plantean una oferta tras descubrir los CV adecuados y, a la vez, los anuncios de empleos que se publican exigen un requisito insólito hace tan solo un par de años: tener experiencia en social media.

El cambio de panorama ya lo han descubierto los profesionales que, con unos cuantos años de trayectoria a la espalda, se plantean aspirar a puestos mejores o sueñan con cambiar de área de trabajo. Pero también muchos otros: desempleados; profesionales del marketing y la administración de empresas; representantes de universidades y hospitales acuden con interés a los cursos que proliferan en universidades y plataformas on line, para adiestrar a los candidatos en las herramientas derivadas de la web 2.0. “Hay aptitudes que han pasado a ser imprescindibles para el trabajo: por eso la gente tendrá que aprenderlas a través de cursos o practicando por su cuenta en las redes; de lo contrario, se quedarán al margen”, asegura Pamela Tate, presidenta de una institución dedicada a la enseñanza de adultos, Council for Adult and Experiential Learning en Chicago. Seguir leyendo...
Fuente: Aceprensa

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...