7 de septiembre de 2012

Cinco razones para ver "Damages"

Es 11 de julio, y, a nivel televisivo, una de las noticias del día es la llegada de la quinta temporada de ‘Damages’ al canal DirecTV. Ésta será la última temporada para, como ha sido traducida en España, ‘Daños y perjuicios’, la serie creada por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd Kessle y protagonizada por Glenn Close y Rose Byrne. Por lo que parece, el argumento de esta tanda de episodios finales tendrá ciertas reminiscencias con el universo legal planteado por el caso Wikileaks.

‘Damages‘ no lo ha tenido fácil en su andadura televisiva. En un primer momento, comenzó a emitirse en FX y contó con el respaldo de la crítica: era un drama legal que tocaba temas de actualidad y que presentaba personajes interesantes y complejos. Los premios a la interpretación de Glenn Close parecían confirmar que todo iba muy bien pero no era así; las audiencias cayeron en picado y ‘Damages’ entró en la temida cuerda floja. Afortunadamente para sus seguidores, DirecTV la “salvó” de la quema, permitiéndonos disfrutar de ella durante dos temporadas más.

Conozco a mucha gente que siguió la serie con devoción durante la primera temporada, pero que abandonó en su segunda etapa, alegando repetitividad, cansancio o bajada en el ritmo. Yo no me encuentro entre ellas, siempre me ha gustado ‘Damages’ y siempre he disfrutado con la manera en que narra las tramas. Por ello, aquí van mis cinco razones para animaros a verla a los que no lo habéis hecho ya y para recordaros qué cosas buenas tiene a los que sois seguidores de las aventuras de Patty Hewes y compañía. Una pequeña advertencia, en el artículo encontraréis algunos spoilers sobre el contenido de las tramas, así que andad con ojo. Seguir leyendo...

Fuente: ¡Vaya tele!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...