En este espacio dos equipos formados por un adulto y dos niños compiten en diferentes pruebas relacionadas con la práctica y la cultura deportiva. Se trata de un producto branded content, es decir, un espacio producido y pagado por una marca publicitaria para la cadena en la que se emite, en este caso la marca es Play Station y el grupo es Mediaset España. Todo ello implica una gran presencia de las consolas de Sony y de sus ofertas lúdicas con objetivos puramente comerciales.
El canal infantil de Mediaset ha mantenido en este Play Sports las líneas básicas de sus precedentes: sencillez, pocos medios, un marcado carácter familiar y una oferta simple, pero suficiente, de entretenimiento, tanto para el espectador como para los participantes.
La dinámica del programa es clásica: dos equipos compiten en diferentes pruebas para acceder a un reto final y optar a diversos premios. El tema deportivo gira, de una u otra manera, en torno a todos estos desafíos, entre los que se alternan las pruebas de conocimiento y cultura deportiva, y la práctica de juegos de habilidad física.
Juan Pablo Carpintero ejerce de árbitro y presentador correctamente, y sabe lidiar con simpatía con sus jóvenes concursantes, adaptándose al carácter y necesidades de un pro- grama eminentemente infantil.
Fuentes: TacOnline y Contraste 01/2013
No hay comentarios :
Publicar un comentario