Con motivo del Foro iCmedia sobre Televisión híbrida: operadores, reguladores y usuarios, celebrado en el IESE de Madrid el pasado 22 de noviembre, el técnico senior de Red.es, Alfonso Morales, alertó de "un mayor riesgo" para los menores con el aumento de contenidos consumibles que conlleva la televisión conectada a internet. Para solucionar esta situación, Morales remarcó "la necesidad de avanzar" en la cuestión del etiquetado digital para dotar de "libertad y capacidad de elegir" al consumidor.
La primera mesa redonda, con participación de distintas personalidades del mundo audiovisual, ahondó en las posibilidades que ofrece la televisión híbrida.
Por su parte, el presidente del CAC, Roger Loppacher, cuestionó la existencia de un horario protegido ante la llegada de la televisión híbrida. Mientras, el presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, mostró su preocupación por el salto a la pequeña pantalla de contenidos de internet que "nunca deberían programarse en la televisión como la pornografía, las páginas de grupos extremistas o que promueven desórdenes alimentarios, entre otros".
Por otra parte, el director general de Red.es, Borja Adsuara, advirtió de la necesidad de "no sólo avanzar en estándares tecnológicos sino también jurídicos e internacionales". Por último, el subdirector general de contenidos de la Sociedad de la Información, Carlos Romero Dupla, aseguró que "la Administración está haciendo un esfuerzo en materia de protección al menor sin parangón con una situación anterior". Contraste 01/2013.
No hay comentarios :
Publicar un comentario