Pat Solatano (Bradley Cooper) sale de una institución mental tras pasar ocho meses entre sus paredes, por haber perdido los estribos al sorprender a su esposa con otro hombre. Forzado por las circunstancias, puesto que perdió el trabajo y la casa, Pat se ve obligado a vivir con sus padres, y sigue estando alterado, pues habla sin parar y tiene reacciones extrañas. Con ayuda de Tiffany, una adicta al sexo con numerosos problemas pero clara voluntad de regenerarse, Pat tratará de recuperar a su esposa aunque pesa sobre él una orden de alejamiento. DeCine21... (7/10)
Estamos ante una de las películas del año, que llega avalada por unos cuantos premios de la crítica y, además, y éste me parece el dato más importante, impulsada por los todopoderosos hermanos Weinstein, que compraron la cinta después de que ganara en Toronto el premio del público. Empiezo por el final porque, sin este preámbulo, yo me encontraría escribiendo una crítica sobre una correcta e inofensiva dramedia, bien interpretada... No molesta demasiado, tiene un tono agradable, hay líneas de diálogo bien escritas... Fuera de esto, no encuentro ningún rasgo de excelencia para considerarla una de las películas del año. Fila Siete. (3/5)
Drama romántico, que no acaba de ser redonda a pesar de su final capriano. El desarrollo tiene problemas de ritmo, Bradley Cooper no acaba de convencer, y no es fácil empatizar con su personaje. Sin duda, lo mejor es la interpretación de Jennifer Lawrence, ganadora del Globo de Oro por este trabajo. La película es entretenida en su conjunto, y tiene algún momento brillante, pero no deja de ser una cinta de segunda división, que hace inexplicables sus ocho nominaciones a los Oscar, incluidas las más importantes. Por otra parte, no parece muy buena solución perdonar un adulterio perpetrando otro. J. O. (Cope). (6,5/10)
No hay comentarios :
Publicar un comentario