27 de febrero de 2014

Un repaso a la última generación de consolas

La nueva generación de consolas ya está aquí. Después de diez años disfrutando de grandísimos juegos en PS3 y Xbox 360, las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, PS4 y XOne, piden paso. ¿Queréis conocer mejor las consolas del futuro?

No debemos olvidar que Nintendo fue la primera compañía que apostó por dar el salto generacional con Wii U. Sin embargo, ni la crítica ni las ventas han acompañado a la sucesora de Wii. Después de un año en el mercado, su aceptación es escasa y sólo algunos juegos como Super Mario 3D World o el remake de Zelda: Wind Waker dan algo de esperanza a una consola con un panorama complicado. La sombra del éxito de su antecesora es alargada; el Wii Mote, su nuevo mando, no convence; y la potencia gráfica similar a PS3 y Xbox 360 la deja en desventaja frente a las nuevas máquinas. ¿Serán capaces PS4 y XOne de conseguir el éxito que no ha alcanzado la consola de Nintendo?

PS4, el poder de una marca

Sony ha conseguido algo que muy pocas marcas logran: la fidelidad por sus consolas. Desde su espectacular debut con PSOne, la compañía japonesa no sólo ha conseguido competir con Nintendo, sino que la ha sobrepasado en ventas. Con una gama de juegos muy amplia y para todos los públicos, también consiguió romper moldes con PS2. La nueva máquina, PS4, supone un salto técnico significativo y algunas de sus novedades, como la posibilidad de utilizar PS Vita como pantalla (al más puro estilo Wii U), prometen ser una revolución.

De momento, el catálogo de salida, sin ser espectacular, promete variedad en todos los géneros. La acción, la velocidad, las aventuras y los juegos deportivos forman su oferta de salida.

Entre los títulos más destacados, no podemos olvidar el debut de NBA Live 2014, la adaptación de Fifa 14, el esperado Need for Speed Rivals, tan espectacular como siempre, y dos exclusivas: Killzone: Sadow Fall y Knack. El primero, es la nueva entrega de la saga de shooters en primera persona que enfrenta a Helghast y Vektans. El segundo, es una aventura de plataformas para todos los públicos que nos pone en la piel de un robot que puede adherir objetos a su cuerpo para crecer de tamaño. Tiene el espíritu de grandes juegos como Spyro, Jack & Daxter o Ratcet & Clank.

Microsoft y la apuesta por la calidad para adultos

XOne es la nueva consola de Microsoft. Después de un desarrollo muy cuestionado por sus políticas de segunda mano y de conexión a Internet, la compañía americana ha tenido que dar marcha atrás ante las crecientes críticas. Finalmente, se podrá jugar sin necesidad de estar conectados y podremos usar los juegos en más de una consola, como siempre hemos hecho. 

Con esta idea, XOne tiene unas características similares a las de PS4 pero, de entrada, su estilo se inclina más por el juego adulto. Las exclusivas que acompañan a su catálogo, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Ryse Son of Rome, así lo demuestran. El primero es un juego de zombis grotesco y bastante explícito; el segundo, es el simulador de carreras insignia de Xbox, como Gran Turismo en PlayStation; el tercero en discordia es un título de acción excesivamente sangriento, basado en el Imperio Romano. El resto de novedades es similar a las de PS4, con juegos adaptados de Xbox 360 y PS3.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...