6 de junio de 2010

CAÍDA DE AUDIENCIA EN CANAL SUR

El miércoles 2 de Junio, el diario El Mundo publicaba un artículo titulado: Las autonómicas caen hasta la peor audiencia de su historia: 11%. Concretamente, el descenso más notable lo sufre Canal Sur que pierde el 1,7% del 13,6% con que contaba en Abril. El sector de la autonómicas pierde en su conjunto un 0,6%, casi tres veces menos que el ente andaluz. Los datos se recogen por Kantar Media y se elaboran por Corporación Multimedia.

El Mundo sugiere una explicación: las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta contaban con el favor de una parte importante del público. Sin embargo, parece que van calando las críticas de amplios sectores de la sociedad. Sobre todo, las relativas a su enorme coste y a la pérdida de credibilidad que sufren como consecuencia de la marcada politización de sus contenidos.

El Mundo también detalla la aparición de nuevas emisoras en la TDT que captan su cuota de mercado. La audiencia de estas emisoras no deja de batir marcas: rozan el 24,9%. Fundamentalmente, triunfan los programas infantiles y deportivos. En este mes de Mayo, también el festival de Eurovisión.

Nuestra asociación ha agradecido y premiado a Canal Sur muchos de sus trabajos. Siempre, procuramos animar como buenos aficionados. Por forma de ser, nos resulta más agradable aplaudir que tirar almohadillas; preferimos el silencio a los pitos. En este momento difícil, queremos recordar a los profesionales de Canal Sur que todavía gozan de una cuota superior a la media de las demás televisiones regionales. Canal Sur cuenta con el 11,9%, mientras que el sector tiene el 11%.

Canal Sur dispone de medios financieros suficientes para realizar un trabajo de calidad y para contratar a los mejores profesionales de España. Entre todos pagamos estos recursos para que prime la calidad y la honradez profesional. Con nuestros impuestos, evitamos que la cadena pública tenga que emitir una programación basura o tan siquiera condicionada a intereses estrictamente comerciales, orientada a la obtención de contratos de publicidad.

Canal Sur se abre a un amplio espectro de nuestra sociedad cuando escucha el eco del pueblo y de sus valores. Cuando recoge sus fiestas, la voz de sus gentes, la riqueza natural de nuestra variada geografía. A los millones de españoles que vivimos en esta región nos encanta ver en televisión programas que hablan de nosotros y de nuestra contribución a la historia de España y a la del mundo civilizado. A los telespectadores nos gusta el estilo amable y huimos de la confrontación ideológica y del mal ambiente. En el fondo, se trata de no ofender a nadie personalmente y de agradar a cuanta más gente mejor. Nuestra tradición nos lo enseña: en la manera de manifestar la alegría o las penas...lo vemos en todas las facetas de la vida y de la cultura, desde la manera de vivir la fe a la forma de hacer música. Canal Sur tiene el reto de captar estos valores y de transmitirlos, cada vez mejor, para no perder la sintonía que tiene con su gente. Pedro Seco Varón.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...