Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.
LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora:
¿también yo podría vivir así?
Laultimacima.com
No es fácil encontrar hoy, en los medios de comunicación, modelos de buenos sacerdotes. En cambio, abunda la información, exhaustiva y detallada, sobre sacerdotes que dan ejemplo de mal comportamiento. Sabemos casi todo sobre ellos, gracias al trabajo de muchos periodistas, guionistas y directores.
La última cima muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes… Sacerdotes anónimos que sirven a Dios, sirviendo a los demás. Pablo es, nada más y nada menos, que un buen cura.
Esta película ha sido exhibida en pases privados, en España y Estados Unidos, conmoviendo a todo tipo de espectadores, creyentes y no creyentes. Es un largometraje de 82 minutos y ha sido producida por la productora de Cine, TV e Internet Infinito más uno y distribuida por Europeans Dreams Factory ( la misma que trajo a España Bella y Katyn entre otros títulos). Su estreno en España está previsto el 4 de junio.CINEMANET.
Así, de entrada, la historia de un cura llamado Pablo Domínguez, que muere en accidente de montaña con 42 años, no se diría capaz de conformar el motivo de un apasionante documental. Cabe esperar en el mejor de los casos el acercamiento a una "buena persona", de cuyas acciones darían testimonio aquellos que le conocieron, con mayor o menor emotividad. Sin embargo cualquier prejuicio en esta línea se desvanece a los pocos minutos de empezar a visionar La última cima, un film memorable, que confirma el buen sabor de boca que Juan Manuel Cotelo dejó con su debut en la dirección, el trabajo de ficción El sudor de los ruiseñores. DeCine21.
1 comentario :
me alegra que recomienden una película que hable bien de un sacerdote católico. Hoy día, hace falta valor. Gracias por no ocultar a los espectadores buenas películas.
Publicar un comentario