13 de junio de 2010

Nuevas películas para Regina Mundi (verano 2010)

Volvemos a acudir a nuestra cita con Regina Mundi, gracias a los socios y a las personas que se animan a colaborar. Regina Mundi es un asilo situado a un paso de Sevilla, junto a la parada del metro en San Juan de Aznalfarache bajo. Esta Navidad, nos propusimos conseguir DVDs para los residentes; como la idea prendió en algunas personas, decidimos ampliar el proyecto para todo el año. Y, cada trimestre, entregamos el material que nos van donado. Se trata de colaborar con estos espectadores de televisión -más necesitados de una programación de calidad que cualquiera de nosotros- ya que pasan muchas horas de su tiempo libre delante de un televisor. Por ello, con estos DVDs de películas y de documentales pueden completar la programación.

En verano, a veces, gusta ver alguna película por la noche. Damos por descontado que las distintas cadenas emitirán muchas y de gran interés. No obstante, algún día, tendremos alguna proyección menos atractiva o la echarán muy tarde. Por tanto, para intentar hacer las veladas más entretenidas, hemos conseguido reunir algunas cintas de calidad. Espero que ayudemos a los residentes del asilo a disfrutar de un rato de esparcimiento, que mitigue un poco los rigores del estío sevillano.

Los enfermos y las religiosas que los atienden nos agradecen este pequeño detalle. Y nos aseguran que ofrecen sus oraciones por nosotros. En verdad, es un buen negocio el que hacemos: apenas si damos nada y recibimos su agradecimiento, sus oraciones y sus sonrisas.

Cuando una televisión trabaja con calidad, ofrece un servicio inestimable a la sociedad. Pero muy especialmente a los enfermos y a los más desprotegidos porque, entre otros motivos, éstos no cuentan con tantas alternativas de esparcimiento.

Los espectadores enfermos podrían ser en cierto modo prioritarios. Una sociedad está más o menos sana en función de su sensibilidad con los más desvalidos (los niños, los enfermos, los ancianos...). ¿Quién sabe la influencia que algunos de estos telespectadores pueden ejercer en muchos creativos para que mejoren sus series o sus programas de televisión? ¿Cuántas joyas del arte televisivo se seguirán creando, porque alguien se propuso hacer pasar un buen rato a quiénes más sufren? Pedro Seco Varón. Foto: Diario de Navarra.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...