12 de enero de 2011

La crisis amaina pero no acaba para los medios

PERIODISTAS 21. 04-01-2011

Mercado plano. La inversión publicitaria en los medios se estanca en los malos valores de 2009, el peor año para los medios. Una estabilización que permite a los encuestados pensar en un ligero repunte de alrededor de un 0,4% para 2011. Todavía muy lejos de superar las caídas de un 20,9% en 2009 y del 11% en 2008. Es el resumen de las últimas previsiones del estudio publicitario de Zenthinela, coordinado por Eduardo Madinaveitia para Zenith Media.

Como en anteriores análisis y estudios, sólo crecen las pantallas e internet se consolidará en 2011 como segundo medio publicitario, con unos diez millones más de inversión que los diarios.

La televisión mantiene el empuje tras el doble apagón analógico y de publicidad de RTVE. La confianza es fuerte en la televisión en abierto y se refuerza en las grandes cadenas generalistas, que han demostrado su capacidad de concentrar publicidad a pesar de la saturación.
Los canales temáticos son los que más crecen, impulsados por el crecimiento de audiencia, concentrado sobre todo en los de series y programas de entretenimiento de las privadas.

Internet continúa creciendo y las previsiones vuelven a situar el crecimiento en casi un 16%, aún por debajo de los resultados del primer semestre de 2010. Seguir leyendo.

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