26 de enero de 2011

La industria de Hollywood apuesta por internet frente al DVD


EL PAÍS. 07-01-2011

A mediados de 2011 llegará una plataforma para ver contenido a través de Internet - Desaparece el soporte físico pero el usuario podrá ver las películas varias veces. 

Los grandes de la industria del cine han aprovechado que el foco tecnológico está puesto en el CES para anunciar el relevo del DVD como formato popular de consumo de vídeo. Ultraviolet será la plataforma apoyada por los estudios para que el cine llegue, no solo a los hogares sino también a ordenadores y móviles en alta definición.

Fox, Paramount, Sony, Universal , Warner y el resto de productoras que forman el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) han llegado a este acuerdo para adaptarse a los tiempos. Después de años de lucha sin frutos contra la piratería, parece que el consumo de cine será mucho más personal. El usuario tendrá un perfil en este servicio, asociado a su número de tarjeta y pagará por las películas que quiera adquirir. No tendrá el soporte físico, pero sí la posibilidad de acceder a los contenidos audiovisuales mediante streaming las veces que desee.

El streaming es una tecnología que permite ver películas (también escuchar música) en alta definición a través de la conexión a Internet sin necesidad de almacenar en el aparato ningún contenido, salvo una parte mínima. Requiere de una buena conexión a la Red, pero al mismo tiempo abre un mundo de posibilidades para la creación de catálogos multiplataforma. Es decir las películas están en la denominada nube, servidores en Internet de fácil acceso para usuarios registrados. Leer el artículo íntegro en Elpaís.com.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...