5 de marzo de 2012

DIBUJOS ANIMADOS, NADA INFANTILES

TacOnline
Actualmente los dibujos animados han cambiado de manera considerable. Lo que antes podía considerarse como un instrumento para entretener a los niños -siendo éstos su público principal- ahora es una herramienta de entretener también a adultos. El formato y los contenidos han cambiado en función del público al que va dirigido. 

En la llamada “animación adulta” en la mayoría de los casos se utiliza un humor negro que roza el absurdo; se hace crítica social y los personajes reflejan conductas asociales cuando no infantiles e inmaduras a pesar de que los protagonistas son adultos; todo ello envuelto en un lenguaje vulgar. 

Sin ánimo de elaborar una lista negra, nunca es buena la censura y menos a un medio de comunicación, mi intención va más en la línea de informar a los padres sobre la amalgama de dibujos animados que hay en la programación televisiva y de aconsejar a éstos los dibujos apropiados para las edades de sus hijos. 

Dibujos que se han emitido en distintas cadenas en España como Los Simpson; Futurama; Family Guy; American Dad; South Park; Sit Down, Shut Up o Shin Chan no son para menores a pesar de gozar de gran número de simpatizantes -adultos y niños- y buenas críticas de expertos en televisión a nivel internacional. Seguir leyendo en TacOnline.

1 comentario :

Anónimo dijo...

EN CASA, TENEMOS VARIOS DVD DE LOS PICAPIEDRAS, SON DIBUJOS PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS. DE CALIDAD, POR LOS QUE NO PASAN LOS AÑOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...