Juego de tronos |
La televisión en abierto estadounidense despedirá en unas semanas a las series que estrenaron temporada entre septiembre de 2010 y enero de este año. Será el momento en el que las cadenas de cable tomen el relevo y empiecen a lanzar los estrenos y las nuevas entregas de sus series en curso.
La reina sigue siendo HBO, que tiene a Juego de Tronos como su apuesta más fuerte, pero hace años que ya no está sola. AMC y Showtime, sobre todo, han reforzado sus parrillas y sacan su artillería pesada para seguir creciendo en un panorama cada vez más competitivo.
Boardwalk Empire mantuvo a HBO en primera línea durante la temporada de otoño, le dio premios y razones a una cadena que tiene como marca de identidad las series de calidad. En las últimas semanas ha acelerado la promoción de Juego de Tronos con varios tráilers, making of, un blog, el poster oficial y el anuncio de que el 3 de abril ofrecerá en prime time los primeros 15 minutos de la serie. El estreno será el 17 de abril (el 9 de mayo en España en Canal Plus).
En abril arrancará tambien la segunda temporada de Tremé, que con solo una temporada es ya (otra) serie de referencia de la cadena. En verano llegará la cuarta temporada de True Blood -que ya lanzado su primer tráiler-, la segunda de How to Make It in America, y la octava y última de Entourage. La serie se despedirá con una temporada más corta de lo habitual y la promesa de una película que cerrará el periplo de Vicent Chase y su séquito. Eastbound & Down (De culo y cuesta abajo, en España) podría emitir en octubre su tercera y última temporada, si hacemos caso a las últimas palabras de su protagonista, Danny McBride, que asegura que los capítulos que ruedan estos días son los últimos de la comedia.
HBO tendrá también estrenos en otoño. La segunda temporada de Boardwalk Empire, nuevas series y un refuerzo en el área de películas para televisión. Sobre los nuevos dramas todavía se conocen pocos detalles y en qué fase de la producción se encuentran, por lo que todavía se puede caer alguno del cartel de la próxima temporada. Prueba de ello es que la cadena ha desechado Tilda, una serie sobre una bloguera especialista en Hollywood que iba a protagonizar Diane Keaton. Seguir leyendo en quintatemporada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario