ABC. 17-03-2011
Las cifras impresionan: un millón y medio de horas de nueva programación cada semana (el equivalente a dos vidas de una persona viendo la tele sin parpadear siquiera), 100.000 programas completos de radio y televisión, 2.500 documentales, sesenta series completas... Televisión Española presentó ayer un nuevo servicio que desde el momento mismo de su creación promete convertirse en una herramienta indispensable, algo así como la Hemeroteca de ABC (http://hemeroteca.abc.es/), pero en televisión. La cadena pública inaugura con «A la carta» (www.rtve.es/alacarta)un inmenso archivo audiovisual con sus series, programas e informativos de los tres últimos años, que podrán verse a través del ordenador, en móviles (iPhone y Android) y en tabletas electrónicas.
«Seguro que se puede mejorar, pero ya es un referente» afirmaba ayer Toni Garrido, presentador y director de «Asuntos propios» en RNE, que bromeaba sobre el único defecto del invento: «Como poco me disgusta; lo bueno de la radio es que era algo efímero». Lo cierto es que, después de un año de rediseño, «A la carta», que hasta ahora ofrecía los programas emitidos en la última semana, se ha convertido «en la mayor web audiovisual del mundo en castellano», como destacaba el director de RTVE.es, Ricardo Villa.
La cadena mostró ayer también algunos de los anuncios (algo «caseros» en su factura técnica, por cierto) que ha preparado para promocionar la versatilidad y sencillez de su nuevo servicio. Con el único límite de las series de producción extranjera, que no se incluyen, el sistema de búsquedas puede ser extremadamente sencillo y a la vez potente. En numerosos programas y entrevistas, por ejemplo, aparecen indexados los contenidos, de manera que el espectador puede acceder directamente a alguna de las preguntas. Si uno busca un reportaje concreto emitido en «Informe Semanal», también es fácil encontrarlo. Seguir leyendo en abc.es.
No hay comentarios :
Publicar un comentario