17 de junio de 2011

WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME. Oliver Stone. Drama. Jóvenes. ***. DVD.

Un joven broker financiero ve cómo el banco en el que ha crecido profesionalmente se desploma, en lo que supone el anuncio del cataclismo de 2008. Con ganas de vengarse de quienes promovieron su debacle y el suicido forzado de su mentor, Jake se alía con su futuro suegro, Gordon Gekko, un exconvicto por delitos económicos que parece haberse regenerado moralmente. Mientras tanto, su novia le insiste en que la reconciliación con su padre es imposible. Oliver Stone, fiel a su fiebre de cubrir aspectos sociales de interés, se adentra en la actual crisis económica desde su propia matriz, también física: Wall Street. Contraste.

La película tiene un guión notable: trama sólida, avance rápido de la acción, diálogos afilados... pero la evolución de los personajes no siempre está matizada. El lujoso reparto está a buen nivel y encarna a sus personajes con entidad. Y aunque el dinero nunca duerme los protagonistas suben y caen porque lo importante es la competición. No alcanza el nivel del primer Wall Street pero tiene momentos de buen nivel. TELEVIDEO familiar.
El primer tramo de esta película funciona relativamente bien, en gran medida gracias al carisma de una extraordinaria actriz llamada Carey Mulligan, todo lo hace bien esta mujer magnética... La película es digna pero el guión no está, de ninguna manera, a la altura del original del propio Stone, que se ve que no tenía mucho interés en tomar la pluma y se ha conformado con una realización de alto standing y una dirección de actores de prestigio, entre los que destaca, además de los citados, el malo que compone Josh Brolin. El tono, para ser Stone quien dirige, es bastante más esperanzador y menos cínico de lo que acostumbra un director que, a mi juicio, sólo fue excelente en una gran película titulada JFK. Fila Siete.

1 comentario :

Anónimo dijo...

la película trata un tema muy actual: las finanzas mal llevadas provocan desastres.

¿El origen de la crisis financiera no será la suma de la ambición y el egoísmo de muchas personas? ¿Se pueden evitar otras crisis si no cambia el corazón de muchas personas, si mucha gente no corrige su forma de entender el trabajo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...