Como vicepresidente de producción de Disney que fue durante 12 años y experto del "show businnes", Martin Kaplan asevera que el poder transformador del cine es historia y que ahora es la televisión la que asume riesgos en la producción de ficción pero con audiencias cada vez más fragmentadas.
Kaplan explica en una entrevista, que a pesar de que las tecnologías han democratizado la creación audiovisual, en las grandes productoras de cine y en las principales cadenas de televisión quien sigue mandando "es la audiencia y el dinero".
La fragmentación del público en el ámbito televisivo está provocando que las cadenas se hayan visto obligadas -en EEUU por los canales de pago y en España en menor medida por la TDT- a diversificar contenidos para hacerlos atractivos a cada tipo de consumidor, afirma este experto, que ha estado en Barcelona con motivo del décimo aniversario de la Fundación Barcelona Media para hablar de la transformación de la industria del entretenimiento.
Fundador de la Escuela Norma Lear Center -especializada en analizar el impacto social de la industria de medios y entretenimiento-, este escritor sostiene que hoy en día aunque tengas una buena idea para un guión, si detrás de ella no hay una estrella que actúe como una "marca" para respaldar el proyecto, hay pocas posibilidades de que salga adelante en un gran estudio. Seguir leyendo...
Fuente: Elmundo.es
2 comentarios :
Me parece interesante la idea de la fragmentación de la audiencia. La verdad es que si una serie no te gusta, no quedas demasiado "fuera de juego" si no tienes ni idea de qué va; esto es algo que a un adolescente le puede importar para no sentirse al margen.
Respecto a que lo que "manda es el dinero y la audiencia" en el fondo tiene el recorrido más bien corto. Las obras de arte y las cosas bien hechas en general y que perduran están comandadas por motivos más complejos.
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