31 de agosto de 2011

Los anunciantes empeoran sus previsiones de inversión publicitaria

EL MUNDO. 04-07-2011

Los anunciantes que conforman el panel Zenthinela, elaborado por Zenithmedia, han empeorado sus previsiones de inversión publicitaria para este año, después de un segundo trimestre con "escasa actividad publicitaria", y calculan en la última oleada de la encuesta que la inversión podría caer un 2% en 2011 en comparación con 2010, frente a la caída del 0,2% que pronosticaban en abril.

La "escasa actividad" registrada en el segundo trimestre sumado al hecho de que se comparaba con el trimestre más brillante del año pasado, en el que comenzó el Mundial de Fútbol, ha hecho que las previsiones de los anunciantes empeoren a falta de saber cómo se comporta la inversión publicitaria en el segundo semestre del año.

Según Zenithmedia, la evolución en lo que queda de año podría seguir ahora dos caminos alternativos. Así, si se mantiene la confusión en la economía, con el rescate a Grecia de telón de fondo, podría continuar la tendencia a empeorar y si lo hiciera al mismo ritmo que en este trimestre el año podría llegar a cerrar con una caída del orden del 5 o el 6%.

No obstante, para Zenithmedia es "más probable" que se viva un segundo semestre con una mayor actividad, con salidas a Bolsa de importantes corporaciones y el mercado de automóviles estabilizado, y el año termine con cifras similares a las del año pasado o "con un ligero crecimiento". Seguir leyendo.

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