Homicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández, quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller. La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado sus diferencias. Sóller y Hernández, que se reencuentran tras una relación en el pasado, simbolizan dos visiones diferentes, aunque complementarias, de resolver un mismo caso: Sóller encarna la investigación basada en el profundo conocimiento del comportamiento del ser humano, mientras que Eva representa la investigación tradicional de la policía, basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados. Filaffinity.
La serie se inicia con un convincente pero controlado primer capítulo. Homicidios reúne las características de las series americanas de las que sin duda se han empapado sus guionistas y el equipo de producción. Es un buen comienzo para empezar a trabajar una ficción policíaca, sin embargo, este recurso le resta personalidad al producto ya que sus creadores no han sabido ir más allá e imprimir un sello más personal y autóctono. En su conjunto, recuerda demasiado a series americanas ya vistas, aunque no por ello puede resultar menos entretenida y, con todo, la imitación se puede manifestar como un valor añadido a una producción española. Habrá que esperar para saber si el desarrollo contará con la fuerza necesaria para atrapar al espectador o caerá en una espiral de pruebas y crímenes monótonos y habituales. Se agradece el tono amable y la falta de escenas que embrutecen sin necesidad. En suma, un producto que puede aportar al espectador entretenimiento de calidad "made in Spain". TacOnline.
2 comentarios :
De momento, no conozco series de polícia que me gustaran. Vi algunos episodios del Comisario en tele 5 y de los Hombres de Paco en A3, pero me aburrí. Espero que esta serie esté mejor.
Me encanta la serie, pero como siempre no respetan las cadenas a los espectadores, y la han cambiado de dia y sobre todo de hora, yo la tengo que grabar para verla porque madrugo y es emitida demasiado tarde.
Publicar un comentario