Para tener dos siglos de historia hay que reconocer que Estados Unidos ha sabido custodiar el legado de sus antepasados. Spielberg, nacido en 1946, después de arrasar en taquillas con obras maestras del cine de aventuras como E.T. y En busca del arca perdida, decidió utilizar el cine y la TV como herramienta de recuperación histórica.
La amistad y la sintonía de Spielberg con Tom Hanks y Clint Eastwood ha influido y mucho en el interés del director de Cincinatti por retratar en el cine y en la TV el heroísmo de los soldados norteamericanos en la II Guerra Mundial.
Las películas Salvar al soldado Ryan (1998), Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima (2006) y las miniseries Hermanos de sangre (2001) y The Pacific conforman un completo collage sobre la intervención de Estados Unidos en el conflicto bélico.
Al igual que en su memoria del Holocausto, Spielberg ha dedicado mucho esfuerzo económico en que esta recreación sea lo más precisa posible. En este sentido, no extraña que The Pacific sea la serie más cara de la historia de la televisión, con un presupuesto de 140 millones de dólares.
Por estos antecedentes, The Pacific era una de las series más esperadas del año. Pocos críticos no reconocen que en Salvar al soldado Ryan y Hermanos de sangre se encuentran algunos de los mejores momentos del cine bélico.
Sin embargo, la realidad es que la respuesta de la crítica y el público a esta nueva miniserie no ha sido buena. El estreno en abierto, en Antena 3, apenas llegó a un 10% de la audiencia. En Estados Unidos la serie ha sido mejor valorada que en Europa. La crítica norteamericana ha hablado mucho de los logros técnicos, un indicio de que gustaba más el continente que el contenido. Seguir leyendo.
1 comentario :
de nuevo, una serie de tv que cuenta con un presupuesto y una producción que supera a muchas cintas de cine.
Publicar un comentario