21 de noviembre de 2011

EL OCTA INVITA A LOS ANUNCIANTES A INVERTIR EN PROGRAMAS BIEN VALORADOS POR LA AUDIENCIA

Ante la reacción de varias empresas de retirar su publicidad del programa La Noria (Telecinco), el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), que agrupa a más de cincuenta entidades, entre las que se encuentra la Asociación de Telespectadores de Andalucía, manifiesta su apoyo a toda actuación que tenga por finalidad mejorar la calidad de la programación televisiva.

Respetando la libertad de cada cadena para difundir las ideas que considere convenientes, y la libertad de los anunciantes para elegir el espacio y la cadena más interesante para sus intereses, el OCTA transmite al anunciante en general que una mayor calidad televisiva conseguiría también una mayor eficacia de su publicidad. Asimismo, les invita a planificar sus inversiones en publicidad buscando antes programas bien valorados por la audiencia que programas con mucha audiencia.

El OCTA pone de relieve la urgencia de abordar el cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en el apartado de protección a los menores de 13 años, cuando reserva una franja de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves, que es vulnerada sistemáticamente por determinados programas de televisión emitidos en dicho horario. 

Por último, el OCTA felicita a TVE y RNE por la iniciativa de dedicar la semana del 14 al 20 de noviembre a conmemorar, en sus principales programas, el 22º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se celebra el domingo 20 de noviembre.

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