22 de noviembre de 2011

Internet y la demanda informativa aumentan el consumo de televisión

nuevas tecnologias.com
Fenómenos informativos de alcance planetario como la "primavera árabe" y la crisis nuclear de Japón, unidos al creciente éxito de la tecnología digital e Internet como vías de acceso a los contenidos, han contribuido al aumento del consumo mundial de televisión en 2011, según un estudio de Mediametrie/Eurodata TV.

En el primer semestre del año, los franceses vieron una media de tres horas y 47 minutos de televisión, 12 minutos más que en el mismo periodo de 2010; los estadounidenses, cuatro horas y 44 minutos (11 más), y los españoles cuatro horas y seis minutos, cinco más. 

La demanda televisiva crece entre los jóvenes. En Italia pasaron dos horas y 53 minutos frente al televisor (ocho más) y en Alemania, dos horas y 27 minutos, uno más. "La explosición digital es un catalizador para la recuperación del dinamismo de los mercados internacionales, al permitir una oferta cada vez más diversa y crear nuevos hábitos, ayudando así a elevar los tiempos de visionado en todo el mundo", afirman los autores del informe, titulado precisamente 'Del transgénero al transmedia: la televisión reinventada'. Seguir leyendo...
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...