En marzo de 2007 una serie danesa titulada Forbrydelsen (El asesinato) llamó la atención de la BBC que no dudó en comprar los derechos para su emisión en V.O.S. Cuatro años más tarde la cadena norteamericana AMC presenta un remake de esta serie policíaca sobre el asesinato de una joven de 17 años, trasladando la acción de Copenhague a Seattle y variando algunos elementos del argumento original.
La audiencia del primer capítulo de la serie superó los tres millones de espectadores y la media de la temporada fue de más de dos millones. Sin ser datos escalofriantes, la cadena AMC acaba de anunciar una segunda temporada que hará coincidir en 2012 con dos de las perlas de la casa: la reciente ganadora del Emmy Mad Men (quinta temporada) y The walking dead (segunda temporada, esta vez sin Frank Darabont como director de orquesta).
La propia Fox (coproductora de la serie) ha presentado The killing como el mejor thriller televisivo desde Twin Peaks. Dejando de lado esta atrevida comparación (David Lynch construía una galaxia completa en esa serie en los siete primeros capítulos para después alargar la temporada de manera surrealista), está claro que The killing es una serie de calidad artística e interés para el gran público.
La premisa argumental no es muy original: un asesinato en una ciudad que hace que afloren innumerables secretos del pasado. Sin embargo, la serie está muy bien rodada, dialogada e interpretada, algo que le hace ponerse por encima de la media, sin llegar al nivel de series policíacas recientes como Luther. Seguir leyendo...
Fuente: Fila Siete
No hay comentarios :
Publicar un comentario