![]() |
| Globedia |
El número de anuncios emitidos por las cadenas de televisión aumentó en el cuarto trimestre de 2011 un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último índice de Zenithmedia referido a ese periodo. Pese a ese aumento por parte de los canales, el número de anuncios vistos por los espectadores fue menor.
Así, aunque las cadenas emitieron de media en el último trimestre del año 22.683 anuncios al día, 1.612 anuncios más que en el mismo periodo que en 2010, los anuncios vistos por los espectadores al día fueron 69, dos menos que en el último trimestre de 2010.
El informe destaca que, si bien es cierto que en estos meses también ha aumentado el consumo de televisión debido en parte a la crisis económica, aproximadamente un 2,4%, marcando un récord de 255 minutos (4 horas y 25 minutos) de televisión diarios vistos por cada espectador, seis minutos más que en el último trimestre de 2010, el número de anuncios emitidos ha aumentado todavía más.
En total, se emitieron 7.746 minutos de publicidad al día, un 8,3% más que en 2010, siendo el 'prime time' la franja en la que más minutos de publicidad se emitieron al día, con 2.206,9 minutos. Mientras, los espectadores vieron al día 14 minutos de anuncios, exactamente lo mismo que en 2010. Seguir leyendo...

1 comentario :
Se va recuperando este negocio? O será más barato ahora anunciarse?
Publicar un comentario