Si la primera entrega arrancaba con el hundimiento del Titanic y la desaparición del único heredero varón de los Grantham, en esta segunda temporada, la I Guerra Mundial hará tambalear la apacible vida de la familia y los aparentemente inamovibles estratos sociales.
Ante los desastres de la guerra, se empieza a cuestionar el papel de la nobleza y sus ociosas vidas, además se entrevén tímidamente los cambios sociales, tanto de clases como para la mujer.
Conforman Downton Abbey una cuidadísima puesta en escena, ambientación de vestuario y música excelentes, veteranos actores ingleses y unos guiones trabajados y con matices, capaces de atrapar al espectador contemporáneo sin caer en los tópicos del culebrón, ni en comportamientos más propios de la sociedad actual, al menos de momento. Sí se le puede reprochar unos señores demasiado complacientes y preocupados por su servicio, que no encaja completamente con la realidad de la época.
Fuente: TacOnline
1 comentario :
De momento, la serie sigue siendo atractiva. Esperemos que los nobles sigan teniendo un comportamiento noble y los fieles sirvientes también sean nobles y leales.
Publicar un comentario