18 de julio de 2012

Google factura más publicidad que todas las televisiones autonómicas

INFOADEX
El mercado publicitario español se desangra. Así lo indican los números rojos que predominan en el mapa de la inversión presentado por Infoadex. Las cifras caen, las preocupaciones aumentan. "Hemos perdido ocho años de inversión publicitaria", sentencia Pedro Villa, responsable del estudio. El volumen de inversión publicitaria en 2011 se situó en 12.061 millones, una cifra casi idéntica a la regsitrada en 2003: 12.040 millones. En este panorama destaca Google, cuya facturación por publicidad en España se situó en unos 368 millones de euros, una cifra muy superior, por ejemplo, a los 198 millones que facturaron todas las televisiones autonómicas. Esto es, 170 millones más.

La inversión publicitaria en España descendió un 6,5% en 2011 respecto a 2010. el rojo es el color que predomina. La inversión publicitaria en diarios cayó un 14% (se sitúa en 967 millones), en radio un 4,3% (525 millones), en revistas un 4,2% (381 millones), en dominicales un 7% (67 millones) y en televisión un 9,5% (2.237 millones). La cara de la moneda, además del cine, que creció un 5,8% (hasta los 25,8 millones), es internet, con una mejora del 12,6% (899 millones).

Dentro de internet cabe distinguir entre enlaces patrocinados(460 millones) y formatos gráficos (439 millones). Los primeros corresponden en un 80% a Google, según estimaciones del mercado. Esto es, 368 millones, el 3% del mercado publicitario español. Seguir leyendo...

Fuente: Elmundo.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

SÍ, PERO QUE YO SEPA GOOGLE NO COBRA DE LOS PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS. POR TANTO, LAS TV CONTRATARÁN LO QUE PUEDAN DE PUBLICIDAD Y -ADEMÁS- TENDRÁN ACCESO A LAS ASIGNACIONES, SUBVENCIONES...DE LAS ARCAS PÚBLICAS: ¡A ELLAS LES DA LO MISMO!
(Y A MUCHOS TELESPECTADORES -TODAVÍA DEMASIADOS- LES DA IGUAL PAGAR CON SUS IMPUESTOS ESTE SISTEMA).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...