Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra sociedad. Decir en ellas lo que hacemos, pensamos o simplemente mostrar una foto se ha convertido en una tarea habitual, y prácticamente todo internauta la ha realizado alguna vez.
Los usuarios hemos visto en estos medios un sitio donde expresar nuestras opiniones libremente, casi sin que nadie nos pueda censurar (dependiendo del país en que nos encontremos), y además se puede compartir con todos nuestros conocidos cualquier contenido que creamos oportuno. Pero se comparte tanta información que en la mayoría de las ocasiones no pensamos que esos datos pueden volverse en nuestra contra, y provocarnos algún tipo de problema.
Organizaciones de todo el mundo usan este tipo de sitios para saber más sobre los candidatos a un puesto de trabajo o bien sobre sus propios empleados.
Incluso los cuerpos de seguridad utilizan las redes sociales para buscar información sobre criminales, dedicando mucho esfuerzo y trabajo a la obtención de información relevante que se pueda encontrar en las principales redes sociales, como son Facebook o Twitter.
Para evitar problemas desagradables debemos mentalizarnos en que no toda información es susceptible de ser publicada en la red. A continuación os enumeramos 6 cosas que nunca deberían compartirse en las redes sociales según CBS... Seguir leyendo
Fuente: Hostalia.com
1 comentario :
Supongo que en la asignatura de Educación para la ciudananía explicarán valores como la prudencia, la discreción, la modestia, el pudor...para que sepamos lo importante que resulta la intimidad,hablar con los padres...;y si no les podrían contar el cuento de los 7 cabritillos o el de Caperucita, donde se nos advertía de los peligros de tratar ciertos temas con desconocidos.
Publicar un comentario