Nada escapa al alcance de las pantallas y los libros no iban a ser menos, con la irrupción de las tablets y los dispositivos para leer e-books, éstos han visto multiplicado su alcance. Sin entrar en debates sobre la elección entre el papel del libro tradicional y las prestaciones de su versión digital, lo que está claro es que los contenidos necesariamente se están adaptando a los nuevos tiempos. Esto significa que las diferentes formas de consumo y la oferta de contenidos en las pantallas cada vez es más variada, pero el hábito de la lectura debería ser preservado, tanto en casa como en la escuela, y para ello lo mejor es fomentarlo desde bien pequeños.
En internet encontramos diversas plataformas e iniciativas que caminan en esta línea, para padres y todas aquellas personas que intervienen en la educación de niños hasta 12 años. He aquí algunos ejemplos:
Boolino, dispone de un extenso catálogo de libros infantiles (más de 37.000 referencias de las cuales más de 10.000 ya están clasificadas por edad recomendada, temáticas y palabras clave de búsqueda), un blog con consejos, ideas, recomendaciones y una completa agenda de eventos relacionados con la lectura, el ocio infantil y las actividades culturales.
Tula Books, portal con libros y aplicaciones, que funciona como una red social y posee un potente motor de búsqueda. Contestando unas pocas preguntas, se pueden encontrar libros adecuados a la edad, gustos e intereses de tus hijos.
Cuentos Para Dormir, ofrece una completa colección de cuentos para transmitir valores positivos concretos, con un buscador para encontrar el más adecuado para los más pequeños... Contraste 02/2013.
No hay comentarios :
Publicar un comentario