En el año 2154 existen dos tipos de personas: los muy ricos, que viven en una inmaculada estación espacial artificial llamada Elysium, y el resto, que vive en la superpoblada y ruinosa superficie de la Tierra. La Secretaria Delacourt no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intente con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos. La Butaca.
El sudafricano Neill Blomkamp se dio a conocer con District 9 (30 millones de presupuesto, 210 en taquilla), un intenso, ingenioso y apasionante drama futurista que escribió y dirigió con habilidad y un tono muy personal, convirtiendo la película en una especie de Gattaca. Elysium es una película digna pero es inferior a District 9. Ciertamente tiene un planteamiento poderoso... El problema de la película es que el nudo y el desenlace no están a la altura del planteamiento. Elysium tiene... un guión descompensado aunque ciertamente audaz... Fila Siete. (3/5)
Superior a otras superproducciones veraniegas, que anteponen la espectacularidad al contenido, Elysium está repleta de reflexiones de interés sin que por ello se descuide la acción, verdaderamente trepidante. Sobre todo, insiste en la crítica a la segregación de los individuos del primer film de Blomkamp, que era una clara metáfora del apartheid que se vivió en su país... El film aborda temas como el despotismo a la hora de ejercer el poder, la solidaridad y la dignidad de cada persona, y el sacrificio, todo ello sin resultar pedante en ningún momento ni inaccesible para el público 'palomitero'... DeCine21. (7/10)
No hay comentarios :
Publicar un comentario